Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en la costa, en el camino costero entre Zapallar y Papudo, uno de los lugares de veraneo más exclusivos y elegantes del litoral central chileno.
El terreno, de 3000 m2 en primera línea frente al mar, tiene la condición única de ser una puntilla que permite, además del amplio enfrentamiento al mar, un dominio de toda la costa norte
La casa está conformada por dos áreas que se distinguen claramente y que se desarrollan entorno a un patio central exterior al cual se vuelcan todos los espacios públicos. Este patio tiene la particularidad de vincular visualmente los recintos e iluminar con el sol de la mañana todo el interior de la casa.
Se accede a la vivienda por la cubierta jardín del área de los dormitorios y se llega al hall de acceso elevado que permite visualizar y entender la casa y su relación con el entorno. A excepción de este espacio, la casa se desarrolla completamente en un solo nivel con el propósito de facilitar el encuentro y la vida familiar, elementos esenciales de la segunda vivienda.
La vista al mar está presente en todos los lugares de la casa priorizando todos los dormitorios y living comedor, recintos que se conforman como espacios de contemplación de éste.
Una cubierta curva de hormigón a la vista cubre el hall - living - comedor y terraza, dándole una especialidad única y generando, en conjunto con el entorno marítimo, una atmósfera de tranquilidad y pertenencia.